martes, 22 de septiembre de 2009

La Hora de la Estrella - Clarice Lispector


La dedicatoria me pareció impresionante.
Amo su manera de escribir, como que te deja tantas dudas, pero es que él mismo no lo sabe. Y constantemente te lo está repitiendo. De verdad se siente como si eso lo estuviera escribiendo directamente sin pensar dos veces en aquello que escribe.
Sus frases son bastante cortas.Es directo. Me gustan sus preguntas.
Me identifico con su manera de escribir, normalmente escribo con frases cortas como afirmando y preguntando directamente aquello de lo que quiero escribir.
Existe una duda muy grande acerca de que si de verdad existe el personaje de la norestina o si es tan sólo su imaginación.
Me gusta que esté en primera persona, es mucho más cercano. De hecho el principio no podría existir si no fuera de esa manera. El que haya alguien explicando, introduciendo de una manera extraña la historia es fantástico. Te encierra en la historia incluso antes de conocerla. Llegas a tener tantas dudas y preguntas sobre el personaje sin siquiera haber aparecido en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario