lunes, 30 de noviembre de 2009

Mewxico <3



Pues.. el concierto de Mew fue hace... 2 meses y 20 días. Es decir, fue el 10 de septiembre. Cuando supe que iban a venir, literalmente grité, salté, corrí, le avisé al mundo, publiqué mi felicidad en facebook, entre otras cosas.
Mew es un grupo danés... era como casi imposible que vinieran. Tenía esperanzas, claro. Pero no lo creía tan cercano. Estaba dispuesta a pagar lo que fuera por ir a ese concierto. Mew es por mucho mi banda favorita. Nunca había escuchado a una banda que pudiera contener todo aquello que me gusta. La música en sí es increíble, la letra es perfecta (a veces sí contienen cosas raras o metáforas o incluso misterios), los músicos son sencillos, son creativos, son genios, son mentes brillantes. El vocalista tiene una voz grave, peor cuando canta... es impresionante a qué agudos puede llegar. Y en el concierto canta afinado! (y no hace playback)
Siento que su música tiene tanto sentido... al menos como que yo siempre me identifico. A veces cuando estoy triste escucho su música, cuando estoy enojada, preocupada, feliz... la escucho y tiene sentido.
Su música es como una mezcla de todo. Tiene rock, pop, clásico, electrónica... A mi me fascina.
El concierto era a las 10 y llegué más a menos a las 8. Corrí, corrí, corrí y llegué a un bastante buen lugar (fue en el José Cuervo Salón). Estaba a más o menos 6 personas del escenario.
Estuve ahí parada más o menos 1 hora y media, hasta que salió un grupo llamado "l'aurore", que iba a ser la banda que iba a abrir. La verdad me gustó mucho, pero como que en esos momentos no tenía oídos para otra cosa que no fuera Mew.
L'aurore terminó más o menos a las 10, y todos estábamos ansiosos porque en cualquier momento iban a salir nuestros ídolos. No podía dejar de imaginarme las muchas canciones que iban a tocar, qué iban a decir... Aún no creía que lo iba a ver.
¡Tardaron media hora en salir! Media hora horrible que sufrí y todo el público sufrió. No dejábamos de gritar y estábamos más ansiosos que nunca.
a las 10:30... salieron. Fue increíble, increíble! No podía dejar de gritar! Allí estaban: Jonas, Bo y Silas! Mew!
Empezaron a cantar, y yo los seguí. En todo el concierto no dejé de cantar, ni de gritar. Y no sé cómo, pero al final del concierto yo ya estaba a 1 persona del escenario... ¡Los tenía a un metro!
Los mexicanos somos muy cariñosos o muy fanáticos porque no dejamos de alocarnos y de gritar, a diferencia de otras personas de otros países que o no se emocionan tanto o se reservan.
Y fue algo que sí pude notar. Estuve viendo videos de varios conciertos suyos en muchos países, y en realidad somos los más animados.

Siento que este pequeño escrito no está tan bien como me gustaría... no puedo expresar muy bien lo que en verdad sentí y viví. Pero sí puedo decir que verdaderamente fue una de las mejores experiencias que he vivido. No puedo esperar porque regresen =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario